Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra
Editorial: Ediciones Paidós
Colección: Paidos Psi
País de publicación: Argentina

Sinopsis de Subjetividad y escuela:

Intervenciones psicopedagogicas en la isntitución escolar

Este libro se propone pensar la escuela como ese tiempo y espacio de pasaje y transición entre modalidades de sostén primarias (con huellas de las relaciones parentales de origen), hacia la apertura y complejización que resultan del impacto de las diferencias, las referencias sociales compartidas y el vasto mundo cultural y simbólico que esta institución amplía en la vida de un sujeto, relativizando y transformando sus certezas previas. En este sentido, realza la aproximación a intervenciones subjetivantes en el espacio escolar, que promuevan al aprendizaje no solamente como la adquisición de contenidos curriculares, sino también como la apropiación singular de recursos simbólicos de mayor creatividad, invención y placer en la circulación por el campo social.
Tras muchos años de indagar clínicamente en las problemáticas subjetivas que se manifiestan como dificultades en el aprendizaje, Silvia Schlemenson y María Victoria Rego se animan en este libro a reivindicar la escuela como espacio alrededor del cual se abren desafíos novedosos para la potenciación de la curiosidad, la imaginación y las relaciones afectivas durante la niñez y la adolescencia.
Especialmente dirigido a psicólogos, psicopedagogos y docentes, los distintos capítulos despliegan conceptualizaciones teóricas, estrategias de intervención y descripciones de situaciones conflictivas que pretenden delinear caminos para la enunciación utópica del deseo de incluir la escuela como un espacio significativo en el despliegue psíquico de niños y adolescentes.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre las autoras de Subjetividad y escuela

Silvia Schlemenson, doctora en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, es profesora de la cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Facultad de Psicología (UBA); de la Maestría y el Doctorado en Psicología de la Universidad de Santo Amaro, San Pabro (Brasil); del Diplomado en Psicopedagogía Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de San Luis Potosí (México) y miembro de las Comisiones de Doctorado y Maestría en Psicología E...

Leer más

MARÍA VICTORIA REGO es doctora en Psicología y magíster en Psicología Educacional por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente, investigadora y terapeuta en la cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Facultad de Psicología (UBA) desde 2002. También es docente de posgrado y supervisora clínica de la Carrera de Especialización en Psicopedagogía Clínica en la Facultad de Psicología (UBA). Entre 2005 y 2017 fue becaria de investig...

Leer más
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.

Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2023 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-0727-9 | Código: 10334384 | Presentación: Epub 2 | Colección: Paidos Psi | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Subjetividad y escuela

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar