Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único

Un universo único, claro y distinto explorado a través de ocho conjuntos de microcuentos inquietantes y sutiles

Sinopsis de Una voz que existe:

Este no es un libro. En realidad se trata de ocho «minilibros», conformados, a su vez, por un número variable de microcuentos. Y es que cada autora ha planteado un conjunto donde los textos, pudiendo leerse de manera independiente, se enriquecen en su relación con los demás.

Como ocurre con ciertos libros sagrados, cada conjunto ofrece revelaciones que contribuyen a una revelación mayor, que en este caso se refiere a la escritura misma. Un primer aspecto de tal revelación es que las ocho escritoras poseen un lenguaje propio, uno que las identifica, y a través de ese lenguaje nos dan acceso a un universo único, claro y distinto, que le es inherente a cada una. Un volumen como este permite confrontar esos estilos, identificar sus diferencias y, a partir de ahí, entender, por ejemplo, que no existe tal cosa como «una escritura femenina».

Un segundo aspecto es que estas narradoras guardan —a veces de manera evidente y otras, no tanto— una deuda con una escritura que las antecede y con la que, de algún modo, dialogan: la voz de Blanca Varela parece resonar en todas, pero no como un tono que se impone para ser imitado, sino como un aliento, como una ética de la creación, donde cada palabra cuenta. Y es en torno a esa voz y mediante estas ocho voces que este libro existe.

Sobre los autores de Una voz que existe

Sobre los autores de Una voz que existe

Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado la trilogía compuesta por las novelas Romina (2011), Secretamente tuya (2013) y Antes de que el tiempo muera (2015); algunos relatos suyos han aparecido en libros colectivos. Ha sido columnista y colaboradora en diversas revistas, se desempeña como editora de publicaciones de índole variada y es guionista de televisión. Esta es su cuarta novela.

... Leer más

Carmen Ollé (Lima, 1947). Estudió Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado los libros de poesía Noches de adrenalina (1981) y Todo orgullo humea la noche (1988); los libros de relatos ¿Por qué hacen tanto ruido? (1992) y Monólogos de Lima (2015); y las novelas Las dos caras del deseo (1994), Pista falsa (1999), Una muchacha bajo su paraguas (2002), Retrato de una mujer sin familia ante una copa (2007), Halcones en...

Leer más

Victoria Guerrero (Lima, 1971). Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica de Perú, es máster en Estudios de Género y doctora en Lengua y Literaturas Hispánicas por la Universidad de Boston. Ha publicado el poemario En un mundo de abdicaciones (2016); el compilatorio de su poesía bajo el título de Documentos de barbarie (Poesía 2002-2012) (2013), que comprende los libros El mar ese oscuro porvenir, Ya nadie incendia el mundo, Ber...

Leer más

Claudia Salazar Jiménez (Lima, 1976). Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y es doctora en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Nueva York. Ha publicado la novela La sangre de la aurora (2013), el conjunto de relatos Coordenadas temporales (2017) y el relato juvenil 1814, año de la Independencia. Ha obtenido el Premio Las Américas 2014 por La sangre de la aurora.

Leer más

Nataly Villena Vega (Cusco, 1975). Es doctora en Literatura Comparada por La Sorbonne Nouvelle. Ha publicado la novela Azul (2005, Premio Regional de Novela del Cusco), el ensayo Vargas Llosa, intellectuel cosmopolite (2008) y el libro de relatos Nosotros que vamos ligeros (2018). Además ha editado la antología Como si no bastase ya ser. 15 narradoras peruanas (2017).

Leer más
© Foto: Alex Kornhuber

María Luisa del Río (Lima, 1968). Estudió Comunicación Audiovisual en el Instituto Peruano de Publicidad. Ha publicado los libros de microficción No mires atrás (2006) y Parece una agonía (2012); y los libros de investigación periodística Cusco Bizarro (2008), El Perú arde (2010), Hey, soy gay (2014), Chia (2015, Gourmand Book Award en Innovación) y La despensa del mundo (2018).

... Leer más

Kathy Serrano (San Cristóbal, Táchira, Venezuela, 1968). Es máster en Artes, por el Instituto Estatal Ruso de Artes Escénicas de San Petersburgo. Ha publicado varios de sus microrrelatos en revistas peruanas y extranjeras. Actualmente prepara su primer libro de prosas breves.

Leer más

Giovanna Pollarolo (Tacna, 1952). Estudió Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, es magíster en Literatura Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y doctora en Español por la Universidad de Ottawa. Ha publicado los libros de poesía Huerto de los Olivos (1986), Entre mujeres solas (1991) y La ceremonia del adiós (1997), todos ellos incluidos en Entre mujeres solas. Poesía reunida (2013); el libro de r...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-612-319-440-6 | Código: 10245705 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Una voz que existe

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario