Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

YOsumidor

Gobernarse a sí mismo, gobernar a las marcas
Editorial: Gestión 2000
Colección: Gestión 2000
País de publicación: España

Sinopsis de YOsumidor:

Una radiografía del nuevo consumidor tras la pandemia: centrado en el yo y en controlar de nuevo su vida, exigente y digital

El consumo es una parte esencial de nuestra forma de estar en el mundo. Y la pandemia lo alteró radicalmente: cambiaron los canales de compra, las categorías a las que se dedicaba el gasto, la relación con las marcas y la percepción de lo que era o no relevante a la hora de comprar un producto. 

Este libro, que se sustenta en una serie de estudios sobre el impacto de la pandemia en el consumidor español, realizados por Google y The Cocktail Analysis durante la crisis y a su finalización, atiende a cómo los españoles se relacionarán con el consumo tras la experiencia COVID-19. Pero, más allá de eso, utiliza la crisis reciente como un laboratorio experimental para entender el papel del consumo en nuestras vidas y ver, por contraste, cuáles eran los comportamientos previos que dábamos por sentados, a los que no prestábamos atención y que quedan ahora cuestionados.

En un momento en el que las sociedades están obligadas a repensarse, YOsumidor identifica las grandes tendencias de consumo que venían fraguándose desde hace años y que la pandemia ha desatado, y plantea los rasgos que caracterizarán al nuevo consumidor y que dominarán la próxima década.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de YOsumidor

Andrea García es socióloga de formación, postgrado en Investigación y Técnicas de Mercado (CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas). Durante los últimos diez años su experiencia ha estado centrada en aplicar conocimiento de consumidor a proyectos de conceptualización y desarrollo de productos yservicios digitales en España, México y Colombia. Actualmente es directora de proyectos en The Cocktail Analysis

Pablo Pérez se incorporó a Google ...

Leer más

Conoce más sobre YOsumidor

En el ámbito del consumo, en este peculiar momento social, se cruzan las inercias ya existentes antes de la pandemia con nuestra experiencia durante la crisis, la reacción ante la vuelta a una cierta normalidad y, finalmente, las grandes tendencias generales de las últimas décadas, empezando por la relevancia cada vez mayor del yo. 

Esto ha dado lugar a modelos de vida, a hábitos muchas veces contradictorios e incluso a rasgos que a partir de ahora caracterizarán a los consumidores y su relación con las marcas.

Este libro, oportuno y revelador, identifica todos esos factores y hace una apuesta de futuro necesaria no sólo para empresas y marcas, sino para la sociedad en general: ¿cómo es el consumidor del mañana?

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/05/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9875-529-9 | Código: 10295656 | Presentación: Epub 2 | Colección: Gestión 2000 | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de YOsumidor

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar