Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Zeus y familia

Dioses, héroes y templos
Editorial: Ariel
Número de páginas: 240

Sinopsis de Zeus y familia:

Un relato erudito y humorístico de la mitología griega y romana.

En Zeus y familia, Fermín Bocos dibuja un fresco impresionista en el que con humor y una gran erudición nos presenta un catálogo de los mitos y rituales más notorios del mundo clásico. Una obra amena de divulgación cultural que rezuma amor por la historia, la filosofía y el arte, y que lanza puentes con el mundo actual para dejar constancia de la influyente vigencia que la producción intelectual de griegos y romanos tienen hoy en día. 

¿Cómo eran representadas las divinidades? ¿Dónde residían sus centros de poder y culto? ¿En qué modo los antiguos se tomaban la caracterización e identificación con el mundo mítico, tan diferente a la manera cristiana de comprender el mundo, pero a la vez superviviente en determinados y cruciales aspectos de la vida actual? Zeus y familia es un muestrario de divinidades olímpicas y de otras entidades de la Antigüedad, un recorrido subjetivo, divertido y culto a la vez que nos desvela los misterios de nuestro pasado fundacional.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Sobre el autor de Zeus y familia

© Álex Bocos

Fermín Bocos, nacido en Santander, es escritor y periodista. Columnista político en Europa Press, ha dirigido y presentado diversos informativos y programas de actualidad para radio (Cadena SER, COPE y RNE) y televisión (TVE, Telecinco, Telemadrid y CNN+). Fue director de Radio Exterior de España y también impartió clases en la Universidad Carlos III de Madrid. Es autor de las novelas El libro de Michael, El resplandor de la gloria, La venga...

Leer más

Conoce más sobre Zeus y familia

«Decía Emil Cioran que Dios nunca sabrá cuántos creyentes le debe a Bach. Algo similar podría decirse de Tiziano o de Velázquez en orden a sus obras relacionadas con temas mitológicos. Los dioses olímpicos, en palabras de Emilio Lledó, nunca necesitaron de una clase sacerdotal que tuviera poder real sobre los ciudadanos diciéndoles qué tenían que entender y qué tenían que hacer. Eran dioses liberadores y liberados que se cobijaban en el asombroso mundo de los mitos.

De ahí que permanezcan vivos en la memoria antigua de los pueblos del Mediterráneo, en algunas de sus fiestas y también como una forma ancestral de explicar la creación del mundo. Por eso nosotros todavía podemos contar la historia de Zeus y familia.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/06/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-3511-7 | Código: 10306419 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Zeus y familia

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar