Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Alex Egerton
Alex Egerton

Alex Egerton

Alex Egerton, periodista de oficio, ha trabajado para revistas, diarios y otros medios en cinco continentes. Cuando se hartó del aire viciado de las salas de prensa y de la sed insaciable de noticias baladíes, huyó de la rutina poniéndose a escribir sobre viajes. Es autor de guías Loenly Planet y pasa casi todo el tiempo en el terreno, mirando bajo el colchón, catando dudosa comida callejera y charlando con lugareños en su investigación para artículos y guías de viajes. Amante de la aventura, ha cruzado a pie remotas selvas colombianas, explorado recónditos afluentes del Mekong y participado en el primer descenso en kayak por una serie de apartados cursos de agua en Nicaragua. Cuando no viaja está en su casa en medio del esplendor colonial de Popayán, en el sur de Colombia.

Argentina y Uruguay 7_4. Cataratas del Iguazú y el noreste
Comprar

Argentina y Uruguay 7_4. Cataratas del Iguazú y el noreste

Alex Egerton

Este es el capítulo de Cataratas del Iguazú y el noreste, extraído de la guía Argentina y Uruguay.

Sinopsis de Argentina y Uruguay 7_4. Cataratas del Iguazú y el noreste

El noreste argentino se caracteriza por el agua: potentes ríos discurren por llanuras que anegan a su antojo, mientras que en los frágiles humedales habitan gran cantidad de aves, caimanes y capibaras. El tranquilo río Iguazú, que serpentea por la jungla entre Brasil y Argentina, se precipita con furia en las cataratas más impresionantes del planeta. Luego, desemboca en el Paraná, un majestuoso curso fluvial que avanza hacia el sur hasta unirse al Uruguay y formar el Río de la Plata, cerca de Buenos Aires. A lo largo de su cauce se asientan interesantes localidades: la elegante Corrientes, la colonial Santa Fe y la floreciente Rosario, así como Posadas, antesala del añejo esplendor de las misiones jesuíticas.

Cataratas del Iguazú: Pasmarse ante la belleza y la fuerza de las cataratas más torrenciales del continente.
Rosario: Intimar con el impetuoso Paraná en esta ciudad tan habitable y encantadora.
Parque Esteros del Iberá: Lisonjear a las capibaras y acercarse a los incontables caimanes que sestean en los humedales.
• Mapas.
• Transporte.

Incluye: Rosario, Santa Fe, Paraná, Corrientes, Colón, Posadas, San Ignacio, Cataratas del Iguazú, Puerto Iguazú,Parque Nacional Iguazú, Parque Nacional do Iguaçu (Brasil), Foz do Iguaçu (Brasil), Resistencia, Juan José Castelli.

Bibliografía de Alex Egerton

Cargando...