Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Annalee Newitz
 © Sarah Deragon
© Sarah Deragon

Annalee Newitz

Annalee Newitz es periodista, editora y autora de ficción y no ficción norteamericana. Ha ganado el premio Knight Science Journalism Fellowship del MIT, y ha escrito para Popular Science, Wired y para el San Francisco Bay Guardian. Fundó el portal web io9, donde participó como editora jefe de 2008 a 2015. Posteriormente editó Gizmodo. Desde 2016 es Tech Culture Editor en el portal de tecnología Ars Technica. Autonomous es su primera novela.

Autonomous
Comprar

Autonomous

Annalee Newitz

¿Es posible la libertad en una cultura donde todo, incluso la gente, puede ser propiedad?

Sinopsis de Autonomous

La Tierra, 2144. Jack es una científica antipatentes que se ha convertido en una pirata de drogas; viaja por el mundo en un submarino como si fuera una Robin Hood farmacéutica, fabrica recetas baratas para gente pobre que de otro modo no podría permitírselas. Pero el último fármaco que ha pirateado ha dejado un rastro de sobredosis letal, ya que la gente se convierte en adicta al trabajo, realizando tareas repetitivas hasta que se vuelven peligrosas o pierden la cabeza.

Tras la pista de estas muertes van par de seres de lo más curioso: Eliasz, un taciturno agente militar, y su compañero robótico, Paladín. Al mismo tiempo que tratan de evitar que la información sobre los oscuros orígenes de la droga de Jack salga a la luz, comienzan a estrechar unos extraños lazos de unión que ninguno de los dos acaba de comprender muy bien.

Y como telón de fondo hay una pregunta fundamental: ¿Es posible la libertad en una cultura donde todo, incluso la gente, puede ser propiedad?

«Autonomous es a la biotecnología y a la IA lo que Neuromante fue para Internet.» —Neal Stephenson

«Hay algo genuino y apasionantemente nuevo en la apariencia natural, subjetiva, paradójicamente humanista pero de representación no antropomórfica del punto de vista del bot; y todo para propiciar una narrativa vívida y sólida.» —William Gibson

Con prólogo de Gina Tost.



Libros de Annalee Newitz

Bibliografía de Annalee Newitz

Cargando...