Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Antonio Damasio
Lisboa, Portugal, 25 de febrero de 1944
Antonio Damasio

Antonio Damasio

Lisboa, Portugal, 25 de febrero de 1944

Antonio Damasio (Lisboa, 1944) es profesor de neurociencia, psicología y filosofía, y dirige el Instituto del Cerebro y la Creatividad en la Universidad de Southern California (Los Ángeles). Formado como neurólogo y neurocientífico, ha hecho aportaciones fundamentales sobre los procesos cerebrales y su relación con las emociones, los sentimientos y la conciencia, y es considerado uno de los psicólogos más eminentes de nuestra época. Es doctor Honoris Causa por varias universidades de primer nivel y miembro de algunas de las academias científicas más prestigiosas del mundo. También ha recibido numerosos premios, entre ellos el Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología en 2005 y el del Mayor Investigador Reconocido del Instituto de la Información Científica. Ha tratado sus investigaciones e ideas en libros como El error de Descartes, La sensación de lo que ocurre, Y el cerebro creó al hombre y En Busca de Spinoza, traducidos en el mundo entero y publicados en Destino en español.

Y el cerebro creó al hombre
Comprar

Y el cerebro creó al hombre

Antonio Damasio

Damasio, el admirado maestro de Punset, expone con claridad el fascinante proceso por el cual un órgano físico, el cerebro, creó el yo y la mente humana, generadora de ideas y emociones.

Sinopsis de Y el cerebro creó al hombre

El lenguaje, la conciencia moral y la creatividad son tres rasgos del ser humano que no se habrían desarrollado si no tuviera consciencia. Pero ¿cuál es el origen de la consciencia? ¿Cómo pudo el cerebro, un órgano al fin y al cabo, elaborar pensamientos e ideas y generar emociones? Con un lenguaje claro, emotivo y a menudo poético, Damasio aborda una cuestión tan compleja y a la vez tan fundamental como cuál fue el instante preciso en que nuestro cerebro cobró conciencia de sí mismo y surgió con ello todo lo bueno y lo malo de la condición humana.

Bibliografía de Antonio Damasio

Cargando...