Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Antonio Ortuño
 ©© Lisbeth Salas
©© Lisbeth Salas

Antonio Ortuño

Antonio Ortuño (Jalisco, 1976) es uno de los mejores narradores hispanoamericanos de su generación. Ha sido reconocido con diversos premios de gran prestigio y sus obras se han traducido a media docena de idiomas. Diversos medios en México, América del Sur, España y Alemania han seleccionado sus novelas como libros del año.

El buscador de cabezas
Comprar

El buscador de cabezas

Antonio Ortuño

Una hilarante comedia negra sobre la ultraderecha y una turbadora reflexión sobre el individuo y el poder, en una sociedad no muy distinta a la nuestra.

Sinopsis de El buscador de cabezas

En un México distópico (¿lejano? ¿irreal?) el movimiento de extrema derecha Manos Limpias llega a la Presidencia. El periodista Alejandro Faber se ve obligado a servir a la nueva dictadura por sus nexos con Los Republicanos, el grupo supremacista al que perteneció casi por casualidad durante su juventud, más por rebeldía ante el futuro estándar, domado y precocido que representaba su padre administrador, que por una creencia real en el dogma ultra. La cacería de opositores se desata. El baño de sangre es total. Y a Faber no le queda más que liberar al pequeño fascista que lleva dentro. Es eso, o morir.

El buscador de cabezas es la mejor novela mexicana de lo que Patricio Pron llama «terror político» en el prólogo a esta nueva edición revisada y definitiva, que a diez años de su primera publicación, es más oportuna que nunca por los tiempos oscuros que corren, donde lo radical es tendencia y el facha es el nuevo progre.

Bibliografía de Antonio Ortuño

Cargando...