Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Christian Guay-Poliquin
 ©Julien Bois
©Julien Bois

Christian Guay-Poliquin

Christian Guay-Poliquin (Canadá, 1982). Con su segunda novela, El peso de la nieve, ha sido aclamado por el público y la crítica como la nueva promesa de la literatura canadiense y ha sido galardonado con más de una decena de premios literarios. Publicó su primera novela, Le fil des kilomètres, en 2013. Actualmente trabaja en su tesis doctoral en literatura. 

El peso de la nieve
Comprar

El peso de la nieve

Christian Guay-Poliquin

Dos hombres encerrados en una cabaña condenados a entenderse: una novela claustrofóbica con ecos de Hitchcock y La carretera.

Sinopsis de El peso de la nieve

El peso de la nieve narra, en primera persona, en una cuenta atrás articulada en capítulos breves, la historia de dos hombres obligados a vivir aislados en una vivienda abandonada en medio del bosque durante todo un invierno especialmente duro. En la aldea la electricidad lleva meses cortada, los víveres escasean y las relaciones entre los vecinos son cada vez más tensas. El protagonista de la novela es un joven forastero al que estos han rescatado tras un violento accidente de tráfico. No puede moverse, durante las primeras páginas de la historia ni siquiera es capaz de hablar. Será confiado a los cuidados del viejo Matthias, que se halla en el pueblo en contra de su voluntad, obligado por el invierno a interrumpir el viaje que lo llevaba a la cabecera de su mujer enferma en una ciudad lejana. 

Libros de Christian Guay-Poliquin

Bibliografía de Christian Guay-Poliquin

Cargando...