Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Eduardo Punset
Barcelona, España, 9 de noviembre de 1936
Eduardo Punset ©Miquel González
©Miquel González

Eduardo Punset

Barcelona, España, 9 de noviembre de 1936

(Barcelona, 1936-2019) fue el autor de divulgación científica con más lectores en España. Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y máster en Ciencias Económicas por la Universidad de Londres, se estrenó como redactor en la BBC. Ejerció como director económico para América Latina de The Economist y colaboró con el FMI en Estados Unidos y en Haití. Tuvo un destacado papel durante la Transición, como alto cargo del primer Gobierno de la democracia, ministro para las Comunidades Europeas con Adolfo Suárez y consejero de Finanzas de la Generalitat con Josep Tarradellas. Presidió la delegación del Parlamento Europeo para Polonia, tras lo que ejerció diversos cargos en la empresa pública y privada, entre ellos presidente de la eléctrica Enher y subdirector general de Estudios Económicos y Financieros del Banco Hispanoamericano. Autor de numerosos libros, con más de un millón de lectores, dirigio y presentó en TVE el programa Redes, un referente de la comprensión pública de la ciencia. Recibió, entre otros, el Premio Rey Jaime I de Periodismo 2006.

Carta a mis nietas
Comprar

Carta a mis nietas

Eduardo Punset

El legado intelectual y entusiasta de todo lo aprendido y disfrutado por el maestro de la divulgación científica.

Sinopsis de Carta a mis nietas

Eduardo Punset sólo se permite mirar atrás un instante. Su objetivo es proyectar lo aprendido hacia el futuro, en forma de propuesta a sus nietas y a todos sus seguidores. Para ello rememora cómo su madre le inoculó la curiosidad y el espíritu libre que le ha llevado a ser un explorador toda su vida. Punset desgrana apasionadamente las grandes ideas que han cambiado su forma de ver el mundo y que aspira a transmitir a sus nietas y a todos los lectores que se dejen.

Carta a mis nietas. Todo lo que he aprendido y me ha conmovido es la obra más personal del maestro de la divulgación científica. Se basa en su conocimiento de algunos sabios que le abrieron la puerta a temas que le han impactado y que ya condicionan o marcarán nuestras vidas: la plasticidad del cerebro, que nos permite modular nuestro destino; la primacía de la intuición sobre la razón; el potencial de las redes sociales; la búsqueda de nuestro propio elemento; el azar y la gracia del surgimiento de la vida; la relatividad de algunos acontecimientos; y la necesidad de adaptarnos y cambiar de opinión; entre otros. 

Una obra con voluntad de legado donde Punset contagia a los lectores su enorme confianza en el futuro.

Libros de Eduardo Punset

Bibliografía de Eduardo Punset

Cargando...

Contenidos extra del autor

PDF
"El hombre tiene una capacidad infinita para insistir en ser feliz". Entrevista a Eduardo Punset en La Gaceta de los Negocios (15/03/2011)
Descargar 415,57 K
"La felicidad es la ausencia de miedo". Entrevista a Eduardo Punset en 20 Minutos (15/03/2011)
Descargar 467,58 K

Enlaces relacionados

Blogs
Web oficial
Facebook