Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Enrique Serrano
Barrancabermeja, 1960

Enrique Serrano

Barrancabermeja, 1960

Nació en Barrancabermeja en 1960. En 1996 ganó el Premio Juan Rulfo que otorga Radio Francia Internacional. En 1997 publicó el libro de cuentos La marca de España, que recibió elogiosos comentarios por parte de importantes personalidades, como Gabriel García Márquez («...logra alcanzar, en pocas páginas, una gran fuerza expresiva») o Álvaro Mutis («Hay tanto que comentar en este sabio y sabroso recorrido que hace Enrique Serrano por la historia de nuestra España, que haría esta nota interminable»). En 2000 publicó su segundo libro de relatos, De parte de Dios, con una excelente acogida de la crítica, tanto en Colombia como en España.

Guerras ajenas
Comprar

Guerras ajenas

Enrique Serrano

Hace dos siglos también nos enfrentábamos unos con otros. La independencia de 1819 contada desde la intimidad de dos hermanos.

Una novela que marca el regreso de Enrique Serrano como un gran escritor literario.

Sinopsis de Guerras ajenas

El cura barragán Rodesindo Guedes ha tenido dos hijos en una relación espuria a los ojos de la iglesia católica. Exiliado en Pamplona, al norte de Colombia, vive tiempos convulsos tanto en su interior como en los días que corren en la Nueva Granada de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX Tras algunas independencias, España está dispuesta a todo por disputarse la reconquista de un territorio que ha sido propio desde 1492.

Dos hijos toman dos caminos en esta historia de los cien días que cambiaron el destino de la Nueva Granada, cuando las tropas de Simón Bolívar se encontraron con las de Pablo Morillo en el centro del país para definir la libertad o la dependencia al reino.

Como si se tratara de una novela oral, la voz de Rodesindo Guedes nos pasea, día tras día, por una campaña libertadora o pacificadora, según el bando, en donde todos perdieron algo. Al mejor estilo de los notables relatos de La marca de España, Enrique Serrano ha vuelto con una novela sobre el destino, la paternidad, el honor y la sangre derramada por quienes defendieron ideales contrarios en la campaña de independencia de 1819.

Bibliografía de Enrique Serrano

Cargando...