Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Guillermo Niño de Guzmán

Guillermo Niño de Guzmán

Nació en Lima, en 1955. Estudió Literatura en la Universidad Católica, donde se graduó con una tesis sobre Ernest Hemingway. Luego se dedicó al periodismo, el trabajo editorial, la traducción literaria, así como a escribir guiones de cine y televisión, además de conducir programas radiales de jazz.

Su primer libro de cuentos, Caballos de medianoche (1984), fue prologado por Mario Vargas Llosa. A este volumen le siguieron Una mujer no hace un verano (1995) y Algo que nunca serás (2007). Ha incursionado en la vertiente juvenil con la novela de aventuras La conquista de los sueños (2007) y el relato de terror La caza de la mujer jaguar (2011). Sus ensayos y artículos literarios fueron reunidos en La búsqueda del placer (1996) y Relámpagos sobre el agua (1999). Entre sus traducciones, destaca su versión de La reina de Saba (2007), de André Malraux.

Obtuvo el primer premio en el certamen “El Cuento de las 1,000 Palabras” de la revista Caretas (1985) y el Premio José María Arguedas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (1988). Asimismo, fue finalista en dos ocasiones del Premio Internacional de Relatos Mario Vargas Llosa – NH (2005 y 2006). Ha sido becario de los gobiernos francés y español, y ha residido en París, Madrid y Barcelona. En la actualidad, vive en Lima.

Últimos libros de Guillermo Niño de Guzmán

Bibliografía de Guillermo Niño de Guzmán

Cargando...