Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Iván Slocovich
Iván Slocovich

Iván Slocovich

Nació en Lima en 1972. Periodista. Director del diario Correo a nivel nacional, donde publica una columna de opinión de lunes a viernes. Estuvo al frente de la revista Correo Semanal entre 2014 y 2015. Antes fue director de las cinco ediciones regionales de Correo en la costa norte del Perú. Trabajó 13 años como reportero de información política, policial y local.
Es director del noticiero Los desayunos de Correo y Usil, que se emite en vivo, todos los días, por la web de Correo y en señal abierta por Willax TV. Ha publicado la colección de relatos El olor de las flores a fines de abril y la novela Los ojos de Kairel.

El cerco blanco

El cerco blanco

Iván Slocovich

Un thriller sicológico que explora el debate entre el bien y el mal

Sinopsis de El cerco blanco

Escondido en un departamento cuyas paredes le recuerdan los límites de una tumba, los días y las noches de Roberto Iturri transcurren entre la memoria del esplendor perdido y la amenaza de un futuro encierro. Su presente no existe, apenas es una sucesión de pensamientos obsesivos y acciones mecánicas, al punto que ni siquiera el romance que mantiene con Gabriela consigue sacarlo por completo de ese marasmo. ¿Qué lo ha llevado hasta ahí? ¿Y quién es realmente?

Si la imagen del narcotraficante suele estar más cerca del capo de gruesos bigotes, del rufián despiadado o del nuevo rico enchapado en oro, Iván Slocovich presenta aquí a un sujeto que no por atípico es menos real ni menos peligroso. Roberto Iturri es, a simple vista, un buen muchacho, un hombre de familia, un joven y próspero empresario, el vecino de cualquiera. A sus espaldas, sin embargo, ha funcionado una oscura red de tráfico ilícito de drogas y no son pocos los cadáveres que ha dejado en su camino. Heredero sin escapatoria de un negocio turbio, su vida ha estado cercada desde siempre y no deja de ser señal y síntoma de una sociedad indulgente con el delito cuando guarda las apariencias.

Bibliografía de Iván Slocovich

Cargando...