Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Luis Freire

Luis Freire

Luis Freire Sarria (Lima, 1945) estudió Literatura en la Universidad Católica del Perú. Entre 1974 y 1999 trabajó como periodista cultural en diversos diarios y revistas locales como La Prensa , El Observador , Monos y Monadas , El Idiota Ilustrado , entre otros.

Es autor de una decena de libros, entre los que destacan las novelas El cronista q u e volvió del fuego (ganador de la I Bienal de Novela Corta de la Municipalidad de Barranco, 2002), E l sol salía en un Chevrolet amarillo (Premio de Novela Corta Julio Ramón Ribeyro del BCR, 2005), E l perro sulfúric o (Premio de Novela del diario El Comercio , 2009), El Führer de niebla (Premio de Novela de la U. Federico Villarreal, 2008) y El Caballero de los Delirios (Premio Altazor 2013). Ha publicado, además, E l libro de los ingenios (1997) y el hilarante bestiario Las bestias ridí culas (2015).

El bizco de la calle Roma

El bizco de la calle Roma

Luis Freire

Una novela compuesta por hilarantes episodios de una infancia apócrifa. 

Sinopsis de El bizco de la calle Roma

Con el habitual ingenio y humor que caracteriza su prosa, Luis Freire Sarria nos entrega una nueva novela compuesta por hilarantes episodios de una infancia apócrifa.

El bizco de la calle Roma da cuenta de las experiencias vitales de un niño que va descubriendo, poco a poco, el mundo que se extiende mucho más allá de lo que su mirada estrábica e inocente logra comprender. El amor, la sexualidad, la diferencia, la locura y la muerte hacen su aparición de manera espontánea y disparatada a través de distintos incidentes cotidianos que van desde un registro realista hasta inscribirse en la médula misma de lo fantástico.

A través de un juego de evocación e invención, Freire Sarria se apropia del género autoficcional y lo trastoca, lo subvierte, le saca la vuelta, invitándonos a recorrer el espacio nebuloso y altamente subjetivo de la memoria, donde los recuerdos contaminados por la candidez y el paso de tiempo adquieren una nueva y sorprendente dimensión

Bibliografía de Luis Freire

Cargando...