Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Patrick Süskind
Münsing, Alemania, 26 de marzo de 1949
Patrick Süskind

Patrick Süskind

Münsing, Alemania, 26 de marzo de 1949

Patrick Süskind nació en 1949 en la localidad bávara de Ambach, en Alemania. Su primera novela,  El perfume (Seix Barral, 1985), le valió inmediata notoriedad mundial. Es autor también del monólogo El contrabajo (Seix Barral, 1986), de las novelas La paloma (Seix Barral, 1987) y La historia del señor Sommer (Seix Barral, 1991), y del libro Un combate y otros relatos (Seix Barral, 1996).

El perfume
Comprar

El perfume

Patrick Süskind

Uno de los grandes fenómenos editoriales del mundo: El perfume ha sido traducido a 46 idiomas y ha superado los 15 millones de ejemplares vendidos.

Sinopsis de El perfume

Jean-Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico, elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele. 
Así, Jean-Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para obtener la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ello el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino.

Bibliografía de Patrick Süskind

Cargando...