Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Thich Nhat Hanh
Hue, Vietnam, 11 de octubre de 1926

Thich Nhat Hanh

Hue, Vietnam, 11 de octubre de 1926

Thich Nhat Hanh nació en Hue (Vietnam) y es monje budista, poeta, erudito y activista por los derechos humanos.
El maestro vietnamita Thich Nhat Hanh es uno de los principales impulsores del budismo zen en Occidente. Desde los 16 años ha sido monje budista y activista social y durante la guerra del Vietnam trabajó incansablemente por la reconciliación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.

Fundador de universidades y organizaciones de servicios sociales, en la actualidad vive en Plum Village, una comunidad de meditación en el sur de Francia a la que acuden anualmente cientos de personas para escuchar las enseñanzas del maestro Thich y aprender sus sencillas técnicas de meditación.

Propuesto para el premio Nobel de la Paz, Thich Nhat Hanh es uno de los líderes espirituales más importantes de nuestro tiempo. 

El milagro de Mindfulness
Comprar

El milagro de Mindfulness

Thich Nhat Hanh

Una de las obras clásicas del maestro Thich Nhat Hanh ahora en la colección de la biblioteca del autor.

Sinopsis de El milagro de Mindfulness

El milagro de mindfulness era al principio una larga carta. El monje budista Thich Nhat Hanh fundó, en la década de 1960, la Escuela de la Juventud para el Servicio Social —establecida en el sur del Vietnam en 1974— como un resultado del «budismo comprometido». Dicha escuela atrajo a jóvenes comprometidos que ayudaban a reconstruir los pueblos bombardeados, enseñaban a los niños, establecían centros de atención médica y organizaban cooperativas agrícolas. Sin embargo, estos métodos de reconciliación fueron malinterpretados, por lo que Thich Nhat Hanh escribió esta carta desde su exilio en Francia para recordarles la disciplina esencial consistente en seguir la respiración para sustentar y mantener un estado consciente y sereno, incluso en medio de las circunstancias más difíciles.

Nos recuerda que cada momento —al lavar los platos, al ponernos al teléfono o al pelar una naranja— nos ofrece una oportunidad para conocernos con más profundidad y gozar de una mayor paz interior

Bibliografía de Thich Nhat Hanh

Cargando...