Portada Beowulf (NE)

Beowulf (NE)

Traducción y comentario

Sinopsis de Beowulf (NE)

Reedición de esta obra temprana del autor.

La traducción de Beowulf de J.R.R. Tolkien, acabada en 1926, fue un trabajo temprano de carácter muy peculiar. Sin embargo, contiene elementos que después Tolkien usaría en sus obras de la Tierra Media, como el dragón, que presagia al Smaug de El Hobbit.

A partir de la atención que Tolkien presta al detalle se hace patente el sentido de la...

Ficha Técnica

Temática
Publicación4 julio 2023
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
TraductoresEduardo Segura FernándezNur FerranteMartin Simonson
Formato26.3 x 24.2 cm
EditorialMinotauro
ISBN978-84-450-0987-1
Páginas384
Código0010332584

Sobre los autores de Beowulf (NE)

J. R. R. Tolkien

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero en Bloemfontein en el Estado Libre de Orange. A principios de 1895, su madre, agotada por el clima, regresó a Inglaterra con Ronald y su hermano pequeño, Hilary. Tras el fallecimiento de su padre, a causa de unas fiebres reumáticas, él y su familia se establecieron brevemente en Sarehole, cerca de Birmingham. Esta hermosa zona rural causó una honda impresión en el joven Ronald, y sus efectos pueden verse en su escritura y en algunos de sus cuadros. 

Por su larga y prestigiosa carrera académica, es conocido por ser el creador de El HobbitEl Señor de los Anillos y El Silmarillion. Sus obras se han traducido a más de cuarenta idiomas en todo elmundo. Fue nombrado caballero del imperio británico y doctor honoris causa por la Universidad de Oxford en 1972. Murió el 2 de septiembre de 1973 a los ochenta y un años.

Retrato de  J. R. R. Tolkien

Otros libros de J. R. R. Tolkien

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Beowulf (NE)

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido Extra