Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El descuartizador del Hotel Comercio y otras crónicas policiales

Editorial: Planeta
Temática: Actualidad
Colección: Crónicas
Número de páginas: 200

Sinopsis de El descuartizador del Hotel Comercio y otras crónicas policiales:

A casi treinta años de su publicación, el descuartizador del Hotel Comercio regresa acompañado por una pandilla de marginales que nos muestran cuánto hemos cambiado y lo mucho que nos parecemos.

En esta pieza fundamental de la crónica literaria y policial, Luis Jochamowitz recrea los «grandes» crímenes de principios del siglo XX peruano. Al hacerlo, surge a contraluz el retrato de la sociedad que fuimos. Otra forma de observar la historia nacional es revisando su archivo patibulario: a sus protagonistas centrales, los criminales, pero también a sus víctimas, a los reporteros que escribieron sobre ellos y a los espectadores del lamentable teatro de asesinatos, robos y otros timos que incluso una sociedad bucólica hasta el aburrimiento supo engendrar.

De esta manera, El descuartizador del Hotel Comercio y otras crónicas policiales puede ser leído como un catálogo de criaturas de toda condición, al que el lector de ese tiempo se acercaba con morboso placer y el instintivo alivio de saberse a salvo. Lo mismo podrá hacer el lector contemporáneo, y, sin embargo, ahora que todo pasó, no dejará de notar un tono de descabellada aventura en cada uno de estos casos.

En esta reedición largamente esperada, Jochamowitz revisita el caso que le da nombre al volumen. A casi treinta años de su publicación, el descuartizador del Hotel Comercio regresa acompañado por una pandilla de marginales que nos muestran cuánto hemos cambiado y lo mucho que nos parecemos.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El descuartizador del Hotel Comercio y otras crónicas policiales

(Lima, 1953)

Ha escrito libros de crónica, de cuentos y textos fantásticos. En 1993 apareció su primer libro, Ciudadano Fujimori, una indagación por la desconocida biografía del entonces presidente de la república. Fue con este texto y con las crónicas policiales de El descuartizador del Hotel Comercio (1995) que el nombre de Luis Jochamowitz empezó a ganar una resonancia significativa en el mundo periodístico. Luego vendrían Contra dicciones...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Fragmento El descuartizador del Hotel Comercio y otras crónicas policiales
Descargar 11,26 M

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/06/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-612-4431-08-1 | Código: 10240305 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Crónicas | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El descuartizador del Hotel Comercio y otras crónicas policiales

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar