Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Editorial: Planeta
Temática: Actualidad
Número de páginas: 200

Sinopsis de Habla una mujer:

El universo interno de una mujer de gran lucidez y amplitud mental.

Desde mediados de la década del cincuenta y principios de los años setenta, Elsa Hochhäusler de Sagasti escribió cientos de columnas y artículos que fueron publicados en la revista Caretas y en los diarios La Prensa y El Comercio.
Escritos con un estilo sencillo y una prosa elegante y expresiva, estos textos breves dan cuenta del universo interno de una mujer de gran lucidez y amplitud mental. A través de escenas cotidianas, estampas costumbristas y reflexiones de alcance universal, Elsa nos invita a ver y a experimentar el mundo como ella misma lo hacía: desde el juego, el asombro y la gratitud, pero también desde una perspectiva crítica capaz de cuestionar aquello que se nos impone injustamente. El lugar designado a la mujer, las desigualdades sociales, la doble moral, la pacatería irreflexiva, son criticados con valentía pero a la vez con optimismo. Es una voz conciliadora y equilibrada de una mujer que sabe apreciar la belleza donde quiera que la encuentre.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Habla una mujer

Elsa Hochhäusler de Sagasti© Archivo de la autora

(Viena, 1922 – Carolina del Norte, 2002)
Pasó sus primeros años en Santiago de Chile, adonde emigró su familia debido a los estragos de la Primera Guerra Mundial. Luego de su matrimonio con el periodista peruano Francisco Sagasti Miller, se mudó a Lima, donde desarrollaría su carrera periodística. En 1952 ingresó a la revista Caretas, donde escribió con el pseudónimo de «Doña Cándida». Posteriormente, en 1957, se hizo cargo de la página femenin...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Descargar 248,25 K

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-612-319-653-0 | Código: 10280589 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Habla una mujer

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar