Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Formato único
Comprar
S/. 12.90
Editorial: Click Ediciones
País de publicación: España
Formato único
Comprar
S/. 12.90

La vida es complicada y bella la vez.

Sinopsis de Khalil:

La muerte de su hijo Ángel en un atentado terrorista de la yihad ha sumido a Sebas en una depresión que dura ya un año. Su reciente jubilación empeora la situación, demasiadas horas para pensar. Su mujer Marian, que sigue ejerciendo de profesora, está muy preocupada y no sabe cómo ayudarle. Se casaron en segundas nupcias, él viudo con un hijo y ella, madre soltera de una niña. Paula y Ángel fueron el centro de sus vidas, les dieron muchas alegrías y les colmaron de orgullo cuando ambos se licenciaron en medicina. Pero desde la muerte de Ángel la tristeza lo empaña todo.

Un día Sebas decide arreglar el jardín. Paula y Marian tienen la esperanza de que esta inesperada iniciativa sea el comienzo de su recuperación. Sin embargo, nuevas tensiones pondrán a prueba a la familia.  

Marian no ve con buenos ojos que su marido contrate para la obra del jardín a Khalil, un joven inmigrante marroquí que llegó a España de forma ilegal,  dejando atrás un oscuro episodio que no ha confesado a nadie. Es un muchacho trabajador que enseguida congenia con Sebas y que, curiosamente, le hace salir poco a poco de su mutismo. 

Además una inesperada carta abre heridas del pasado. En ella se convoca a Paula a la lectura del testamento de su padre biológico, un músico venezolano a quién nunca llegó a conocer. En el despacho del notario la muchacha conoce a Jairo, su hermano venezolano, un joven desagradable, convencido del chavismo, que no acepta repartir la herencia con una hermana cuya existencia desconocía. 

La tristeza, la culpa, los secretos del pasado, el rencor, pero también la esperanza y la complicidad se reúnen en esta historia sencilla, donde los personajes se cruzan desvelando sus miedos, sus inquietudes y sus sombras.

Sobre el autor de Khalil

Sobre el autor de Khalil

(Erandio, Bizkaia, 1963) es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, y ha ejercido como docente en varias universidades españolas, por lo que gran parte de sus publicaciones son trabajos de investigación referidos al mundo de la comunicación, entre ellos una tesis doctoral sobre prensa y transición política. 

El relato breve y la novela son los géneros literarios por los que discurren sus historias, y en su est...

Leer más

Otros libros de Susana López

Por qué leer Khalil

1

Una novela que nos cuenta, a través de tres tramas argumentales que se entremezclan, la vida de Sebas y Marian que dan una segunda oportunidad al amor a pesar, Paula que descubre que tiene un hermano el día que muere su padre biológico y Khalil un emigrante que lucha contra los prejuicios mientras huye de su propia familia.

2

Khalil es una novela llena de sentimiento, de vida, de situaciones y personajes con los que sentiremos la compleja existencia del ser humano.

3

Historias que nos harán reflexionar y valorar lo que tenemos, siendo más conscientes de que nuestra vida puede cambiar de la noche a la mañana sin que podamos hacer nada para evitarlo.

4

Entre sus líneas encontraremos reflejos de la emigración, el racismo, los prejuicios, el perdón, la fidelidad, la amistad, el amor y mucho más.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-20818-1 | Código: 10236894 | Presentación: Epub 2 | Colección: Narrativa Contemporánea | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Khalil

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario