Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La otra cara del baguazo
Formato único

La otra cara del baguazo

Editorial: Planeta
Número de páginas: 216

Testimonios vivenciales de protagonistas y testigos detrás del operativo del 5 de junio del 2009 

Sinopsis de La otra cara del baguazo:

El 5 de junio del 2009 sucedió el Baguazo: los nativos se levantaron en protesta por normas perjudiciales para sus derechos sobre la tierra. Bloquearon la carretera y el gobierno envió desde Lima un contingente policial para controlar la protesta. La falta de voluntad de diálogo por parte de las autoridades convirtió una protesta pacífica en un pandemónium. El enfrentamiento dejó 36 personas fallecidas, un agente desaparecido y procesos judiciales en curso hasta el día de hoy.

Jaime Royo-Villanova y Payá, español que visita la Amazonía peruana desde 1975, escribe este libro con dos intensiones: que se sepa el porqué de aquella masacre y en segundo lugar, que se conozca y respete a esos peruanos que son los awajún y los wampís, también conocidos como jíbaros (´guerreros´) y a los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), ambas partes víctimas de las circunstancias.

El autor visitó cinco veces la zona del conflicto desde el 2009 hasta la fecha, recolectó testimonios vivenciales de protagonistas y testigos como altos mandos de la PNP, misioneros religiosos, aguarunas y huambisas; pero sobre todo hace lo que nadie más hizo: se pone la piel de estos compatriotas y a través suyo nos deja que escuchemos sus voces.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de La otra cara del baguazo

Sobre el autor de La otra cara del baguazo

Jaime Royo-Villanova y Payá nació en Madrid (España), el 22 de setiembre de 1943. Hijo de Segismundo y Guillermina quienes lo formaron con sus enseñanzas y buen ejemplo. Cursó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Está casado con Almudena Bañón Treviño, a quien adora, y tiene cinco hijos, Carla, Jaime, Guillermina, Vega y Jorge. S.M. el Rey Juan Carlos I de España lo nombró Gobernador Civil de Salamanca. Tiene el títul...

Leer más

Conoce más sobre La otra cara del baguazo

La desolación que me produjo aquel, tan mal montado, y peor dirigido, operativo del 5 de junio del 2009, en el que murieron treinta y cinco peruanos, todos ellos jóvenes, buenos y con familias a las que querer, cuidar y mantener, me han animado a escribir este libro, con dos únicas intenciones: que se sepa el porqué de aquella masacre y se conozca y respete, a esos peruanos que son los jíbaros y a esos muchachos que integran la Policía Nacional, quienes con una clara vocación de servicio a la Patria, nos permiten a cada uno de nosotros, vivir en paz nuestras vidas con nuestras familias, en el más profundo y amplio significado de la expresión. 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/07/2017 | ISBN: 978-612-319-184-9 | Código: 10197248 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La otra cara del baguazo

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario