Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Jaime Royo-Villanova

Jaime Royo-Villanova

Jaime Royo-Villanova y Payá nació en Madrid (España), el 22 de setiembre de 1943. Hijo de Segismundo y Guillermina quienes lo formaron con sus enseñanzas y buen ejemplo. Cursó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Está casado con Almudena Bañón Treviño, a quien adora, y tiene cinco hijos, Carla, Jaime, Guillermina, Vega y Jorge. S.M. el Rey Juan Carlos I de España lo nombró Gobernador Civil de Salamanca. Tiene el título de Gand Officier de l´Ordre National du Lion, otorgado por el Presidente de la República del Senegal, Don Leopoldo Sedar Sengor. Se desempeñó como presidente de las Compañías de Seguros Anaya y SPB y vicepresidente de los Bancos Citibank y First Interstate Bank of California.

La primera vez que vino al Perú fue en 1975. Desde entonces visita a los aguarunas y huambisas cada dos años, estrechando con ellos lazos indelebles de amistad. Creó, con el fin de ayudar a los Awajún-Wampís, la Fundación Futuro Solidario, con la que se han financiado todos los proyectos realizados para esta comunidad. En la comunidad AguarunaHuambisa es llamado Pámuk, apelativo que se otorga a sus máximas autoridades.

Bibliografía de Jaime Royo-Villanova

Cargando...