Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Las mujeres que hay en mi

Editorial: Planeta
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 298

Sinopsis de Las mujeres que hay en mi:

Finalista Premio Planeta 2002.

Un gran éxito en España y muy pronto en Alemania, Francia, Holanda y Portugal.

«En aquella casa habitaban los fantasmas de mis madres.» Así comienza el fascinante relato de Carlota, que nos sumerge en los misterios y las pasiones ocultas en una mansión en la que vivieron su madre, Elisa, y su abuela, Sofía, ambas muertas a los veinte años. Carlota vive con su abuelo en una magnífica casa de campo rodeada de un jardín. Pero también vive en compañía de los fantasmas de sus «dos madres», omnipresentes en la casa, y con la obsesión de reconstruir sus vidas, para lo que sólo cuenta con las palabras de su abuelo y, a veces, con sus elocuentes silencios. Ella anhela saber lo que ocurrió y recurre a los papeles olvidados en la alcoba, a los comentarios familiares, a su propio instinto de mujer, y conoce así las extrañas formas con las que se manifiesta la pasión, la injusticia de las ganas de vivir cercenadas por una muerte demasiado temprana. Un mundo bello y dramático al que no es ajeno otro personaje silencioso e inquietante: el jardinero de la casa.

Con este viaje a través de tres generaciones de mujeres, Maria de la Pau Janer despliega todos sus recursos de gran narradora para ofrecernos una obra magistral, una novela que arrebata por la fuerza de la narración y por la belleza del mundo que nos descubre.


Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Comprobar disponibilidad

Sobre la autora de Las mujeres que hay en mi

© Toni Catany

Maria de la Pau Janer nació en Palma de Mallorca. Es doctora en Filología y profesora titular de la Universitat de les Illes Balears. Presenta programas culturales en radio y televisión y es colaboradora habitual en prensa. Ha escrito las novelas Els ulls d’ahir [Los ojos de ayer]; L’hora dels eclipsis [La hora de los eclipsis], Premio de Narrativa Andròmina 1989; Màrmara [Mármara], Premio Sant Joan de Novela 1993; Natura d’anguila [Natura de ...

Leer más

Otros libros de Maria de la Pau Janer

Premios

Premio Planeta de Novela Finalista Edición 2002 Saber más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/2002 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-04592-2 | Código: 10110269 | Formato: 16,2 x 23,4 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Las mujeres que hay en mi

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar