Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Pizarro, el rey de la baraja

Editorial: Planeta
Temática: Actualidad
Número de páginas: 200

Sinopsis de Pizarro, el rey de la baraja:

Los secretos de baraja del conquistador más político de nuestra historia: Francisco Pizarro

Durante medio milenio la figura de Francisco Pizarro, personaje central en el proceso de conquista de América, ha despertado el interés de historiadores, sociólogos y políticos. ¿A qué se debió verdaderamente su triunfo ante el Imperio inca? ¿Cómo, con un ejército mucho menor al de Cortés, pudo consolidar su poder frente al reino más imponente de Suramérica? ¿Fue tan solo un oportunista despiadado o, más bien, un genio militar de premeditada inteligencia?

En este libro, Alan García se adentra en la mente de uno de los conquistadores más políticos de la historia hispana, analizando a profundidad las razones que motivaron las decisiones y los actos más controversiales en la conquista española del Tawantinsuyo.

Diestro jugador de cartas, Pizarro supo aprovechar las situaciones que se le presentaron —sirviéndose de la suerte y jugándola a su favor—, con la astucia de un «verdadero hombre político», como bien lo define el autor en la introducción. Inspirado en El príncipe de Maquiavelo, García desglosa las «reglas» de baraja de las que se valió Pizarro para convertirse, con éxito inaudito, en uno de los más grandes líderes del siglo XVI.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Pizarro, el rey de la baraja

Alan García
(Lima, 1949-2019)


Político, abogado y escritor peruano. Presidente del Perú durante dos mandatos democráticos de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011. Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1971) y Licenciado en Sociología por la Sorbona de París (1973).
A su regreso al Perú, llamado por Víctor Raúl Haya de la Torre, el líder histórico del Partido Aprista Peruano (APRA), fue encargado de la Secretaría de Organización entre...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Fragmento
Descargar 4,15 M

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-612-319-774-2 | Código: 10302356 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Pizarro, el rey de la baraja

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar