Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Politica de urgencia

Politica de urgencia

Editorial: Ariel
Número de páginas: 220
Formato único

El prestigioso autor plantea de una manera sencilla e interesante la importancia de participar en política y valorar la democracia en un mundo en el que predominan el fanatismo y las dictaduras.

Sinopsis de Politica de urgencia:

Ser político en el sentido auténtico del término, no en el insultante y pueril, es preferir enmendar errores a linchar culpables. Actualmente, en España, los debates políticos giran en torno al rechazo abrupto a los gobernantes por ineficaces o corruptos, la desconfianza en las instituciones a causa de la crisis económica y las pulsiones separatistas en Cataluña o el País Vasco. Pero no siempre queda claro en todas estas cuestiones en qué consiste el papel de la ciudadanía democrática, que es lo que realmente está en juego.

Con la fuerza y la valentía que le caracteriza, Savater trata de dilucidar ese punto y plantear la irrenunciable defensa de los derechos y garantías del ciudadano, recordando también sus deberes: porque sin apoyarse en ellos cualquier intento de solución política está condenado de antemano a la frustración o la involución democrática hacia populismo retrógrados. Una obra combativa pero que no renuncia a ser pedagógica.

Contenidos extra

Audio
Entrevista a Fernando Savater en la W Radio
Descargar 2,77 M
Fragmento
Fragmento - Política de Urgencia - Fernando Savater
Descargar 656,73 K

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-958-42-4320-1 | Código: 10124977 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Politica de urgencia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario