Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Virus. La guerra de los mil millones de años

Por qué los humanos somos presa fácil de las pandemias
Editorial: Espasa
Número de páginas: 352

Sinopsis de Virus. La guerra de los mil millones de años:

Los virus han modificado la historia de los humanos sobre la tierra, y la COVID-19 no va a ser menos.

Nadie debería morir. No por culpa de las enfermedades infecciosas

Desde siempre, nuestra especie ha librado una guerra interminable contra virus, bacterias y otros microorganismos. Una guerra en la que perdíamos más batallas de las que ganábamos. El adversario nos supera de largo en número: en un puñadito de tierra hay tantos microorganismos como habitantes en el continente africano; en un gramo de placa dental, tantas bacterias como el total de humanos que han vivido desde el origen de nuestra especie.

En los dos últimos siglos, la mejoría en la higiene y las condiciones de vida gracias al progreso científico y tecnológico han hecho posible eliminar de gran parte del planeta muchas de las peores enfermedades que nos han diezmado en el pasado, como la peste, la polio, la viruela o la tuberculosis. Y, sin embargo, en la contienda contra el SARS-CoV-2 hemos sufrido serios reveses que podrían haberse evitado.

Este libro habla de los virus: qué son, cómo funcionan, cuáles son sus estilos de vida y sus estrategias. Aunque se dedica especial atención al SARS-CoV-2, veremos que este nuevo delincuente no es sino el último espécimen de una larga lista de criminales que ha acosado a la humanidad a lo largo de la historia. Para ganar la batalla contra la actual y las futuras (y aseguradas) pandemias es preciso conocer mejor los peligrosos y prodigiosos nano-robots a los que nos enfrentamos, pero también necesitamos aprender de nuestros errores y hacer planes a largo plazo. La ciencia es el arma que nos permitirá ganar esta guerra, pero solo si invertimos en ella desde ahora y de forma sostenida.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Comprobar disponibilidad

Sobre los autores de Virus. La guerra de los mil millones de años

Juan Botas (Madrid, 1956) es profesor en el Department of Molecular and Human Genetics de Baylor College of Medicine en Houston (Estados Unidos). Genetista y neurocientífico, también es investigador y director del High-Throughput Screening Facility en Jan and Dan Duncan Neurological Research Institute de Texas Children’s Hospital.

Leer más

Juan José Gómez Cadenas (Cartagena, 1960) es profesor Ikerbasque en el Donostia International Physics Center de San Sebastián. Físico de neutrinos, dirige el experimento NEXT en el laboratorio Subterráneo de Canfranc. Es también escritor y divulgador de la ciencia. Ha publicado cuatro novelas (dos de ellas, Materia extraña y Spartana, en Espasa) y un libro de divulgación sobre energía (El ecologista nuclear), también en Espasa.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6024-9 | Código: 10274187 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Virus. La guerra de los mil millones de años

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar