Sencilla evolución recoge toda la filosofía gastronómica y las recetas más representativas de Óscar Velasco, chef del restaurante Santceloni de Madrid, galardonado con dos estrellas Michelin y discípulo directo de Santi Santamaria. Cocinero ecléctico, clasicista y renovador, sus platos son el fruto de su larga experiencia y potente personalidad, llenos de sencillez pero abrazando a la vez la evolución de los tiempos, sin renunciar a su identidad y disfrutando con lo que hace, trabajando sin prisas, creando sin alardes y buscando la felicidad a través de la cocina.
Con un diseño único y excepcional, el libro ofrece las cincuenta recetas más representativas de su trayectoria profesional (con mayor énfasis en las actuales) e ilustradas con extraordinarias fotografías.
El autor ha sido reconocido con el Premio Cocinero del Futuro concedido en 2006 por la Academia Internacional de Gastronomía, el Premio Nacional de Gastronomía en 2007 y el I Premio Gastro&Cía del diario La Razón al Chef del Año en 2016.
El prólogo del libro corre a cargo de Dabiz Muñoz.