Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Dominique Lapierre

Dominique Lapierre

Desde que se enamoró de la India mientras escribía sus bestsellers Esta noche, la libertad, La Ciudad dela Alegría y Era medianoche en Bhopal, DominiqueLapierre destina la mitad de sus derechos de autor y los donativos de sus lectores a acciones humanitarias en los barrios de chabolas de Calcuta, en las zonas rurales más pobres de Bengala y también en África y Sudamérica.

Desde 1982, el escritor y su esposa han contribuido a salvar a miles de niños enfermos de lepra o afectados por otros problemas físicos y mentales, y a curar a un millón de tuberculosos. La asociación que fundaron, Action pour les Enfants des Lépreux de Calcutta (www.cityofjoyaid.org, www.citedelajoie.com),  financia año tras año numerosos programas de educación y salud, construye centenares de pozosde agua potable, permite la independencia económica de miles de mujeres gracias a microcréditos, mantiene cuatro barcos-dispensario que navegan enayuda de los aislados habitantes de las cincuenta islas del delta del Ganges... 

Por esta labor humanitaria y por sus libros sobrela historia del subcontinente indio, Dominique Lapierre recibió el 5 de mayo de 2008, de manos dela presidenta de la India, la más alta condecoración civil, el Padma Bhushan. Este reconocimiento oficial había sido especialmente reclamado por setenta y cinco mil enfermos que habían sanado gracias a Dominique Lapierre.

Es también el autor de Más grandes que el amor, Mil soles, Érase una vez la URSS, … O llevarás luto por mí, El quinto jinete, ¿Arde París? y Un arco iris enla noche, un relato sobre la heroica y tumultuosa historia de Sudáfrica.

Bibliografía de Dominique Lapierre

Cargando...