Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Evelio Rosero
Bogotá, Colombia , 20 de marzo de 1958

Evelio Rosero

Bogotá, Colombia , 20 de marzo de 1958

Evelio Rosero nació en Bogotá, Colombia, en 1958. Cursó estudios de comunicación social en la Universidad Externado de Colombia. En 2006 obtuvo en Colombia el Premio Nacional de Literatura, otorgado por el Ministerio de Cultura, pero fue en 2007, con su novela Los ejércitos, ganadora del II Premio Tusquets Editores de Novela, cuando Evelio Rosero alcanzó resonancia internacional, pues se ha traducido a doce idiomas y se ha alzado con el prestigioso Independent Foreign Fiction Prize (2009) en Reino Unido y el ALOA Prize (2011) en Dinamarca. Tras recuperar en 2009 su novela Los almuerzos, Tusquets Editores publicó La carroza de Bolívar, recibida como su obra más ambiciosa y desmitificadora, y Plegaria por un Papa envenenado.

La carroza de Bolivar
Comprar

La carroza de Bolivar

Evelio Rosero

Más que una novela sobre Bolívar, este es un libro sobre la mentalidad de los colombianos, que prefieren vivir de apariencias antes de cuestionar los mitos fundacionales.

Sinopsis de La carroza de Bolivar

En el Carnaval de Pasto de 1966, un ginecólogo cincuentón, historiador amateur y crítico de Bolívar, ordena la construcción de una carroza para el desfile. En ella, el Libertador aparecería coronado de emperador, conduciendo un carromato halado por doce ninfas, rodeado de estampas alusivas a la traición a Miranda, el asesinato de Piar, la muerte de Padilla y los errores militares del Libertador.

Pero ni siquiera en el carnaval se toleraría una burla contra Bolívar. El obispo, el coronel, la Iglesia y la guerrilla, todos concuerdan en que eso es una afrenta.

El libro se refiere a los asesinatos e incendios perpetrados por el Ejército Libertador en las guerras de Independencia, como la Navidad Negra, masacre cometida a órdenes de Sucre en 1822, y de la que pocos se atreven a hablar.


Bibliografía de Evelio Rosero

Cargando...