Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

ABIMAEL: El sendero del terror

Editorial: Planeta
Temática: Actualidad
Número de páginas: 200

Sinopsis de ABIMAEL: El sendero del terror:

La mayor investigación periodística sobre Abimael Guzmán

El libro que explica la tragedia que desató el terrorismo en el Perú.

Abimael Guzmán Reinoso. Cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso. Durante doce años la población peruana sufrió salvajes atentados, crímenes pavorosos, coches bomba contra edificios con ocupantes, destrucción de servicios públicos. Treinta y dos mil muertos. Miles de viudas, huérfanos y mutilados. Este libro revela la vida secreta del criminal hasta su muerte en un penal de máxima seguridad y explica cómo y por qué encendió el fuego del terrorismo.
Augusta La Torre Carrasco. Fundadora de Sendero Luminoso y primera esposa de Guzmán. Su vida fue siempre un enigma. La mujer que encabezó los arrasamientos de haciendas y poblados, dirigió asesinatos selectivos y feroces atentados, formó la despiadada milicia femenina senderista y el sanguinario organismo Socorro Popular. También se revelan el misterio de su muerte y el secreto destino de su cadáver.
Umberto Jara entrega una extraordinaria investigación basada en un manuscrito de 400 páginas escrito por el propio terrorista, atestados policiales, archivos, testimonios directos y visitas a los escenarios.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de ABIMAEL: El sendero del terror

Escritor, periodista y abogado. Se graduó en Letras y Derecho en la Pontificia Universidad Católica
del Perú y luego se desempeñó como catedrático en la Facultad de Derecho. Ha ejercido el periodismo en prensa gráfica, radio y televisión, realizando coberturas sobre terrorismo, narcotráfico y campañas electorales.
Ha publicado el libro de crónicas Con ojos de testigo (1997) y los libros de periodismo de investigación Ojo por ojo, la verdadera hi...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Descargar 186,92 K

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-612-319-682-0 | Código: 10289171 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de ABIMAEL: El sendero del terror

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar